Samsung tienta a ingenieros de Nokia para su sistema operativo

jueves 10 de marzo de 2011 09:46 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics parece está tentando a ingenieros de Nokia, compañía que estudia abandonar su plataforma Symbian, en un intento osado por relanzar su languideciente negocio de teléfonos inteligentes.

Nokia, el fabricante de teléfonos móviles número uno del mundo, dijo el mes pasado que sustituiría al sistema Symbian por el Windows Phone de Microsoft en los próximos dos años para hacer frente al rápido crecimiento de teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google.

Nokia añadió el miércoles que comenzaría a hablar con empleados finlandeses sobre su nueva estrategia, que los sindicatos temen que podría costar más de 5.000 empleos en el país nórdico.

"Si eres un desarrollador de Symbian descontento por los recientes anuncios de Nokia, y estás buscando por ello una nueva plataforma para mostrar tu talento, te decimos 'hola' y 'bienvenido a bada (su sistema operativo)", dijo un comunicado colgado por un desarrollador de Samsung en internet y citado en medios online.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos, confirmó el comunicado pero dijo que no era una nota oficial de la compañía.

"No ha habido órdenes de nuestro Centro de Soluciones Móviles para iniciar contrataciones estratégicas de Nokia", dijo un portavoz de Samsung.

Bada, que significa océano en coreano, es el sistema operativo propiedad de Samsung que se centra en el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja y media.

Samsung, el productor de teléfonos con Android más agresivo, está colocando su Galaxy S en el mercado de alta gama para competir con el iPhone de Apple.

(Por Miyoung Kim. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Samsung Electronics en su sede de Se&uacute;l, mar 19 2010. Samsung Electronics parece est&aacute; tentando a ingenieros de Nokia, compa&ntilde;&iacute;a que estudia abandonar su plataforma Symbian, en un intento osado por relanzar su languideciente negocio de tel&eacute;fonos inteligentes. REUTERS/Lee Jae-Won</p>