Facebook coloca a seis en la lista de millonarios de Forbes

jueves 10 de marzo de 2011 10:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Facebook no sólo hizo conocidos los nombres de sus fundadores gracias a la película "The Social Network", sino que también ha acuñado la última cosecha de gente rica del planeta.

Seis de los fundadores e inversores de la popular empresa de Internet están en la lista anual de principales multimillonarios del mundo recopilada por Forbes y publicada el miércoles, y cuatro de ellos entran en ella por primera vez.

Se unen a una lista de otros que se han hecho ricos con la última fiebre del oro en Internet, lo que pone de relieve la magnitud del resurgimiento en un sector dado por muerto con el cambio de milenio.

El cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se situó en el puesto número 52 con una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares, subiendo desde la posición 212 y de los 4.000 millones de dólares que ostentaba en el 2010.

Los cofundadores Dustin Moskovitz, el multimillonario más joven de la lista de Forbes con 26 años; Eduardo Saverin y los inversores Sean Parker y el ruso Yuri Milner son nuevos en la lista.

Cerrando el grupo de seis de Facebook en Forbes está el inversionista Peter Thiel, que ha caído al puesto 833 desde el 828, pese a que su riqueza pasó a 1.500 millones de dólares desde 1.200 millones de dólares.

Facebook, creado en una residencia de Harvard en el 2004, pasó de ser un directorio online para estudiantes universitarios a convertirse en la red social número uno del mundo, superando rápidamente a su predecesora Friendster y dominando a su rival MySpace de News Corp en popularidad.

Facebook tiene unos 600 millones de usuarios y es una amenaza para grandes negocios de Internet más establecidos como Google y Yahoo por el tiempo de uso que disponen los usuarios y los dólares de la publicidad.

La compañía de Silicon Valley reunió recientemente hasta 1.500 millones de dólares en financiación, principalmente a través de Goldman Sachs y la firma de inversión rusa de Yuri Milner, Digital Sky Technologies, sugiriendo que podría valer 50.000 millones de dólares y desatando un frenesí entre inversores.   Continuación...