YouTube aumentará personal en un 30 pct en el 2011

jueves 10 de marzo de 2011 20:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - YouTube, el popular sitio de videos propiedad de Google Inc, dijo el jueves que sumará 200 nuevos puestos de trabajo, aumentado su personal en más de un 30 por ciento en su año de mayor contratación.

En un mensaje publicado en un blog, la compañía dijo también que se suben a su sitio más de 35 horas de video cada minuto, y que los videos son vistos más de 2.000 millones de veces por día.

YouTube, con cerca de 650 empleados, dijo que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo serán para su sede en San Bruno, California, pero que también hay vacantes en el extranjero en las ciudades de Milán, San Petersburgo, Tokio y Zúrich. Los puestos abarcan desde ventas de publicidad a ingeniería.

Google compró a YouTube en 1.650 millones de dólares, pero el gigante de las búsquedas nunca ha separado los datos financieros de ambas compañías para demostrar si el sitio de video está contribuyendo significativamente con sus ganancias.

La decisión de YouTube de contratar más personal llega el mismo día en que una fuente reportó que el otrora gigante de internet AOL Inc planea recortar casi el 20 por ciento de su dotación tras su adquisición de Huffington Post.

(Reporte de Yinka Adegoke; editado en español por Hernán García)