El iPad 2 llega a las tiendas para nueva prueba

viernes 11 de marzo de 2011 13:52 GYT
 

* iPad 2 brinda instantánea de demanda del consumidor

* Analistas ven burbuja en mercado Tablet PC

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc inicia el viernes las ventas de su nuevo iPad, lo que posiblemente amplíe su liderazgo en el floreciente mercado de las Tablets PC y al mismo tiempo ofrezca una importante instantánea de cómo se encuentra la demanda del consumidor por estos dispositivos.

A casi un año de que el modelo original demostró ser un éxito demoledor e inspiró una ola de imitadores, los inversores estarán atentos a los resultados del lanzamiento en Estados Unidos del iPad 2, que fue presentado por el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, la semana pasada.

El lanzamiento -que, como siempre será seguido de cerca por fanáticos e inversores- puede ser una prueba de fuego para el apetito general por los Tablet PC.

Apple podría asistir a una repetición de lo ocurrido en abril del 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar lo que entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.

Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.

Las referencias para el iPad 2 son claras. El primer iPad vendió 300.000 unidades en su primer día, 500.000 en la primera semana, y cruzó la barrera del millón de unidades en 28 días.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del iPad 2 de Apple en San Francisco, mar 2 2011. Apple Inc iniciar&aacute; las ventas de su nuevo iPad el viernes, probablemente ampliando su liderazgo en el floreciente mercado de Tablet PC, y al mismo tiempo ofrecer&aacute; una fotograf&iacute;a de la demanda del consumidor por este tipo de productos. REUTERS/Beck Diefenbach</p>