11 de marzo de 2011 / 11:55 / hace 6 años

El iPad 2 llega a las tiendas para nueva prueba

5 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo del iPad 2 de Apple en San Francisco, mar 2 2011. Apple Inc iniciar&aacute; las ventas de su nuevo iPad el viernes, probablemente ampliando su liderazgo en el floreciente mercado de Tablet PC, y al mismo tiempo ofrecer&aacute; una fotograf&iacute;a de la demanda del consumidor por este tipo de productos.Beck Diefenbach</p>

* iPad 2 brinda instantánea de demanda del consumidor

* Analistas ven burbuja en mercado Tablet PC

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc inicia el viernes las ventas de su nuevo iPad, lo que posiblemente amplíe su liderazgo en el floreciente mercado de las Tablets PC y al mismo tiempo ofrezca una importante instantánea de cómo se encuentra la demanda del consumidor por estos dispositivos.

A casi un año de que el modelo original demostró ser un éxito demoledor e inspiró una ola de imitadores, los inversores estarán atentos a los resultados del lanzamiento en Estados Unidos del iPad 2, que fue presentado por el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, la semana pasada.

El lanzamiento -que, como siempre será seguido de cerca por fanáticos e inversores- puede ser una prueba de fuego para el apetito general por los Tablet PC.

Apple podría asistir a una repetición de lo ocurrido en abril del 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar lo que entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.

Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.

Las referencias para el iPad 2 son claras. El primer iPad vendió 300.000 unidades en su primer día, 500.000 en la primera semana, y cruzó la barrera del millón de unidades en 28 días.

Dado que el iPad 2 estará disponible en muchas más tiendas para su lanzamiento que lo que estuvo el modelo original, Wall Street se sorprendería si el artefacto no consigue superar a su antecesor en el inicio de su carrera comercial.

Además de ser vendidos en más de 200 tiendas de Apple en Estados Unidos, el iPad 2 estará disponible desde el viernes en locales de AT&T y de Verizon Wireless, además de en las minoristas Best Buy, Target y Wal-Mart.

A diferencia del año pasado, Apple no tomó pedidos previos al lanzamiento, por lo que quien quiera uno de los primeros aparatos disponibles tendrá que ir hasta la tienda. Esto podría ayudar a que se formen filas en las tiendas, generando el entusiasmo que Apple ansía y en cuya formación es un experto.

Ese entusiasmo podría ser un factor importante en momentos en que una serie de rivales, que va desde Motorola Mobility a Research in Motion, se prepara para invadir el mismo mercado.

Creciendo Rapidamente

Se espera que las ventas de las Tablets PC aumenten a más de 50 millones de unidades este año, y Apple se quedaría con el 70 por ciento de esa cifra. Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, el iPad llegará a los escaparates de las tiendas de más de una veintena de países el 25 de marzo.

Apple está lanzando su segunda versión del iPad antes de que muchos de sus rivales hayan lanzado sus primeros dispositivos similares al mercado.

Apple vendió 12 millones de iPads el año pasado, generando 9.500 millones de dólares en ventas, y tiene el mercado de Tablets PC en gran parte para si mismo.

El iPad sigue siendo la Tablet PC más accesible en el mercado, pues se comercializa a precio base de 499 dólares.

Mark Moskowitz, analista de JPMorgan, advirtió esta semana sobre una potencial burbuja en el mercado ya a comienzos de este año, cuando los rivales de Apple fabricaron más tabletas de lo que los consumidores comprarán realmente.

El analista manifestó que la oferta podría superar la demanda en hasta un 36 por ciento en el 2011, lo que equivale a unos 17,2 millones de unidades excedentes.

RIM, fabricante de Blackberry, y Hewlett-Packard están listos para lanzar sus propias Tablets PC en los próximos meses. Algunos analistas consideran que RIM y HP podrían dar batalla a Apple porque ambos dispositivos ofrecen software único y cuentan con formidables canales de ventas.

Y si bien Samsung y Motorola han lanzado tabletas, ninguno parece estar listo para representar una dura competencia para el iPad.

"Las mejoras técnicas y de formato del iPad 2 lo vuelven un competidor más fuerte para la primera generación de productos lanzada por sus competidores, que buscan alcanzarlo", escribió Moskowitz en una nota de investigación el miércoles.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below