Multitudes acuden a comprar iPad 2 en Nueva York

viernes 11 de marzo de 2011 21:00 GYT
 

Por Gabriel Madway y Sinead Carew

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK (Reuters) - Miles de personas acudieron en masa el viernes a tiendas de Apple en ambas costas de Estados Unidos al salir a la venta el iPad 2, señal de que se ha consolidado una fuerte demanda por un dispositivo que domina un mercado incipiente.

Desafiando una fria llovizna y la mirada de curiosos, las hordas de fanáticos -muchos de los cuales hicieron cola durante la noche- formaron fila en tiendas de Nueva York a San Francisco horas antes de que el aparato saliera a la venta, a las 17.00 hora local (2200 GMT).

La multitud se emocionó cuando un mar de personal de Apple vestido con camisetas azules abrió las puertas y saludó al primer ansioso comprador del nuevo iPad en la tienda de Manhattan.

La presencia de compradores dará pistas acerca de si la demanda para la tableta de Apple sigue firme casi un año después de que el modelo original probó ser un éxito y creó un mercado para las Tablets PC, inspirando una ola de imitadores desde Motorola a Research in Motion.

Más de 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades del nuevo iPad, más delgado, liviano y rápido y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.

"Quiero ser parte de esto", dijo Andrew Christian, un técnico farmacéutico de 26 años que era el undécimo en la fila tras esperar toda la noche bajo la lluvia.

Las acciones de Apple subieron un 1,5 por ciento y cerraron a 351,99 dólares en el Nasdaq.

Wall Street anticipa un debut sólido para el iPad 2, a la par del modelo original, aunque algunos analistas se mostraron más optimistas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del iPad 2 de Apple en San Francisco, mar 2 2011. Apple Inc iniciar&aacute; las ventas de su nuevo iPad el viernes, probablemente ampliando su liderazgo en el floreciente mercado de Tablet PC, y al mismo tiempo ofrecer&aacute; una fotograf&iacute;a de la demanda del consumidor por este tipo de productos. REUTERS/Beck Diefenbach</p>