Uruguay adjudica proyectos energía eólica por 900 mln dlr

viernes 11 de marzo de 2011 18:48 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay firmó un contrato por 900 millones de dólares con filiales de dos empresas argentinas y una española para permitir la construcción de tres nuevos parques eólicos con capacidad de 150 megavatios, dijo el viernes la empresa estatal de electricidad, UTE.

Venti, controlada por la argentina Impsa; Fingano, de la también argentina Corporación América y la filial local de la española Teyma resultaron ganadores de la licitación pública en la que 15 compañías presentaron ofertas. El contrato tendrá una duración de 20 años.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo a Reuters que la compañía estatal lleva adjudicados en torno a 1.300 millones de dólares en proyectos de energía eólica.

El Gobierno uruguayo tiene la meta de licitar proyectos de generación eólica por 500 megavatios antes del 2015 para diversificar la matriz eléctrica y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, llevando la participación de la energía eólica a un 15 por ciento del total desde el actual 1 por ciento.

La próxima licitación de UTE para la adquisición de otros 150 megavatios producidos a partir de energía eólica está prevista para abril.

(Reporte de Malena Castaldi, Editado por Mónica Vargas)