Boeing comenzaría entrega del 787 en 3er trim: ejecutivo

viernes 11 de marzo de 2011 19:14 GYT
 

Por Jim Forsyth

SAN ANTONIO, EEUU (Reuters) - Boeing está encaminado a entregar el largamente demorado Dreamliner 787 a su primer cliente en el tercer trimestre, dijo el viernes la persona a cargo del programa de desarrollo y construcción del modelo.

Hablando a los reporteros en la planta de Boeing en San Antonio, Scott Fancher dijo que no puede atribuir ninguna cancelación del 787 a las demoras que han postergado el programa casi tres años respecto a la programación.

"Nuestras primeras entregas a nuestros clientes están encaminadas para el tercer trimestre", dijo Fancher.

Boeing es el segundo mayor fabricante del mundo de aviones comerciales después de la europea Airbus. El Dreamliner es el proyecto de más alto perfil de aviones comerciales de Boeing.

El avión liviano está fabricando mayormente de compuesto de carbón y ofrece un gran rendimiento de combustible.

La aeronave ha captado la atención del mundo de la aviación, pero los problemas con la extensa cadena de suministros, al igual que las disputas laborales, han causado demoras embarazosas que retrasaron el programa en casi tres años respecto a su programación original.

La compañía ha recibido casi 840 pedidos para el Dreamliner, una cifra record para los aviones Boeing aún en desarrollo.

Las acciones de Boeing subieron un 0,49 por ciento.

(Escrito por Kyle Peterson; Editado en español por César Illiano)