Telefónica encarga a Goldman colocación Atento

lunes 14 de marzo de 2011 10:20 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica mandató al banco Goldman Sachs para que se encargue de la salida a bolsa de su filial de atención al cliente Atento, dijo el lunes una fuente cercana a la operación.

No hubo más detalles de forma inmediata, pero la operadora ya dijo en febrero que estudia una posible oferta pública de venta de su filial Atento Inversiones y Teleservicios.

Atento facturó 1.663 millones de euros en 2010, un incremento del 25,9 por ciento frente al año anterior, con ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones (EBITDA) de 190 millones de euros.

Una analista en Madrid dijo que las valoraciones en el mercado para Atento oscilan entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros.

"Creo que una valoración de 1.500 millones de euros, es decir 7,9 veces el EBITDA del año pasado, sería razonable, pero también hemos visto valoraciones más optimistas", dijo la experta de telecomunicaciones.

La división de atención a clientes de Telefónica contaba el año pasado con cerca de 150.000 empleados tras aumentar la plantilla en torno a un 10 por ciento. Su principal mercado es Brasil, donde obtuvo en 2010 el 54 por ciento de sus ingresos.

(Por Robert Hetz. Editado en español por Javier López de Lérida)