HP aspira a gran salto en ganancias, lanzará TouchPad en junio

lunes 14 de marzo de 2011 20:00 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, al trazar las perspectivas de la compañía a largo plazo, prometió el lunes que las ganancias de la compañía crecerán más de un 50 por ciento para el 2014 y que los dividendos aumentarán marcadamente.

Leo Apotheker, ante preguntas de inversores sobre cómo encaminar a la mayor compañía del mundo de tecnología otra vez hacia el crecimiento, dijo que HP tiene como meta aumentar su dividendo trimestral en un 50 por ciento, a 12 centavos por acción en mayo, y mantener el crecimiento en dos dígitos.

El TouchPad, la respuesta de HP al iPad de Apple y parte de su esfuerzo por incursionar en el floreciente negocio del consumo minorista, será lanzado en junio, agregó el ejecutivo.

Los inversores están deseosos de escuchar planes para aumentar la rentabilidad en el gigante de la computación. Los ejecutivos dijeron el lunes que la compañía está encaminada a ganar 7 dólares por acción excluyendo ítemes para el 2014, un aumento de un 53 por ciento desde los 4,58 dólares en el 2010.

Apotheker sucedió al muy respetado Mark Hurd, despedido en agosto pasado después de que el directorio dijera que presentó informes de gastos incorrectos para ocultar "una relación personal cercana" con una contratista femenina, algo que los representantes de Hurd han negado.

El ex jefe de SAP AG ha tenido un comienzo un tanto tempestuoso. Las acciones de HP cayeron un 10 por ciento desde la salida de Hurd, y la firma recientemente recortó los pronósticos de ingreso.

El ejecutivo alemán se enfrenta a varios desafíos en los próximos años.

HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de tecnología de la información, incluidos los negocios de computadoras, servidores, servicios e impresoras, pero el margen bruto es de aproximadamente un 24 por ciento, contra mas de un 40 por ciento de su rival IBM.

Además de IBM, HP enfrenta una serie de intentos de nuevos rivales agresivos que buscan atraer a clientes de centros de datos, como Cisco Systems y Oracle.   Continuación...