Acciones de Sony remontan tras las caídas por el terremoto

miércoles 16 de marzo de 2011 07:16 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Las acciones del gigante de la electrónica de consumo Sony subieron el miércoles un 9,5 por ciento a 2,539 yenes, tras caer un 17 por ciento en los dos días anteriores tras el desastroso terremoto y tsunami posterior en el norte de Japón.

La firma dijo que reabriría la planta de Kanuma, en el norte de Tokio, donde fabrica adhesivos industriales y película óptica, mientras que otras siete instalaciones, dos centros de investigación y desarrollo siguen cerrados tras el sismo.

Una portavoz de Sony dijo que la empresa estaba inspeccionando algunas plantas para ver cuándo podría reanudar la producción, pero no estaba segura de cuándo sería posible.

Una planta en Miyagi que fabrica cinta magnética y discos Blu-ray resultó gravemente dañada por el tsunami.

(Por Isabel Reynolds. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de un logo de Sony en una tienda electr&oacute;nica en Tokio. feb 3 2011. Las acciones del gigante de la electr&oacute;nica de consumo Sony subieron el mi&eacute;rcoles un 9,5 por ciento a 2,539 yenes, tras caer un 17 por ciento en los dos d&iacute;as anteriores tras el desastroso terremoto y tsunami posterior en el norte de Jap&oacute;n. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Archivo</p>