Inversor en Facebook da pistas sobre cuándo dejar una empresa

miércoles 16 de marzo de 2011 12:19 GYT
 

ABU DABI (Reuters) - Yuri Milner, que ha invertido centenares de millones de dólares en Facebook, Zynga y Groupon, dijo el miércoles que la salida de los fundadores de las compañías debería ser una pista para que los inversores hagan lo mismo.

Milner, presidente de la rusa Digital Sky Technologies (DST), ha definido un nuevo estilo de inversión en compañías de internet en los últimos dos años mediante la compra de participaciones, que incluye las acciones preferentes y las que están en poder de los empleados.

DST compró un 2 por ciento en Facebook por 200 millones de dólares en 2009, una cifra que en su momento se consideró excesiva. La última estimación sobre Facebook valoró la red social en aproximadamente 50.000 millones de dólares.

"Creo que se debería de al menos esperar hasta que salgan a bolsa", dijo Milner cuando se le preguntó en una cumbre de medios en Abu Dabi sobre su estrategia de salida. Su grupo inversor no ha abandonado aún ninguna de las firmas en las que compró acciones.

"Cuando el fundador empieza a vender, deberías empezar a vender también" añadió.

(Por Georgina Prodhan. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)