Unidad de pantallas de Samsung estudia una venta de acciones

viernes 18 de marzo de 2011 07:31 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Mobile Display dijo el viernes que colocaría nuevas acciones, valoradas en 3,4 billones de wones (unos 3.000 millones de dólares), a sus accionistas Samsung Electronics y Samsung SDI para impulsar la producción de pantallas para los móviles de próxima generación.

La alianza al 50 por ciento es la principal productora mundial de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), que tienen escasez grave de suministro por la importante demanda de dispositivos móviles de última generación como los teléfonos inteligentes y los Tablet PC.

La inversión es parte del presupuesto de Samsung de 5,4 billones de wones para OLED este año, porque se espera que la pantalla sustituya a las de LCD, de cristal líquido, como las más usadas en móviles, Tablet PC y televisiones de gran tamaño.

Samsung tiene casi un monopolio en el área de las pantallas AMOLED, y entre sus rivales está la surcoreana LG Display, que está expandiendo sus inversiones para pasar de la volátil industria del LCD a las pantallas de más rentabilidad.

(1 dólares = 1133,5 wones)

(Por Miyoung Kim. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo de una serie de pantallas de la firma Samsung Electronics en la casa matriz de la compa&ntilde;&iacute;a en Se&uacute;l, abr 25 2008. Samsung Mobile Display dijo el viernes que colocar&iacute;a nuevas acciones, valoradas en 3,4 billones de wones (unos 3.000 millones de d&oacute;lares), a sus accionistas Samsung Electronics y Samsung SDI para impulsar la producci&oacute;n de pantallas para los m&oacute;viles de pr&oacute;xima generaci&oacute;n. REUTERS/Lee Jae-Won</p>