Sony y Nissan reanudan lentamente actividad en Japón

lunes 21 de marzo de 2011 09:12 GYT
 

Por Isabel Reynolds and David Dolan

TOKIO (Reuters)- Sony dijo el lunes que podría volver a poner en marcha una fábrica de baterías de litio en la prefectura de Tochigi, aunque mantiene paralizadas otras seis en las que fabrica desde tarjetas de circuitos integrados hasta discos Blu-ray.

Sony no está segura de cuándo podrá reiniciar su actividad una serie de fábricas que suministran muchos de sus productos a otros fabricantes, incluidos algunos extranjeros.

El gigante electrónico es una de las docenas de compañías japonesas que han tenido que reducir su producción y cerrar fábricas por problemas de suministro tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Nissan, el segundo fabricante de automóviles de Japón, reactivó el lunes sus operaciones de forma limitada en cinco plantas. Espera reiniciar la producción de vehículos a finales de semana.

Japón se está recuperando de una crisis nuclear y humanitaria que siguió a un terremoto de magnitud 9.0 y al posterior tsunami. El país es un proveedor clave para la industria tecnológica y automovilística global.

Nissan ha asegurado en un comunicado que reanudaría la producción de recambios y piezas para el extranjero en sus plantas de Oppama Tochigi, Yokohama, Kyushu y Nissan Shatai.

"Esperamos que la producción de vehículos comience el jueves, y continuará mientras queden existencias", detalló.

"Se espera que la rehabilitación de la planta de motores de Iwaki, en el norte de Japón, lleve más tiempo que la de otras plantas", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la sede de Nissan en Yokohama, al sur de Tokio. feb 25 2011. Sony dijo el lunes que podr&iacute;a volver a poner en marcha una f&aacute;brica de bater&iacute;as de litio en la prefectura de Tochigi, aunque mantiene paralizadas otras seis en las que fabrica desde tarjetas de circuitos integrados hasta discos Blu-ray. REUTERS/Yuriko Nakao/Archivo</p>