Deutsche Telekom se retira a Europa con venta de unidad en EEUU

lunes 21 de marzo de 2011 12:10 GYT
 

Por Georgina Prodhan y Nicola Leske

LONDRES/FRANCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom AG anunció que se concentraría en su crecimiento orgánico y que le devolvería efectivo a los accionistas, luego de llegar a un acuerdo para vender su unidad estadounidense T-Mobile USA a AT&T por 39.000 millones de dólares.

La noticia llevaba a las acciones de la empresa alemana de telecomunicaciones a un máximo de más de dos años.

El acuerdo, que crea a un nuevo líder del sector en Estados Unidos, con Deutsche Telekom como accionista con una participación de un 8 por ciento, es el mayor del año a la fecha y el mayor en Alemania en una década.

La operación le entrega a AT&T acceso al espectro de T-Mobile, vital para su expansión.

Además, pone fin a la dilatada incertidumbre sobre el negocio de Deutsche Telekom en Estados Unidos, pero genera dudas acerca de la estrategia de expansión de la compañía porque se confina en Europa.

Otra aprensión entre los inversores es la reacción de los reguladores antimonopolio al negocio.

El presidente financiero de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, dijo el lunes que la compañía se concentraría en su crecimiento orgánico. Pero su fortalecida hoja de balance le dará una ventaja en propuestas por activos en Europa, por ejemplo, en Polonia y Serbia.

"Esto nos da un enorme margen para la implementación futura de nuestra estrategia", dijo Hoettges a la prensa durante una conferencia, diciendo que la compañía seguiría centrándose en áreas de crecimiento como los servicios comerciales en internet y en teléfonos móviles.   Continuación...