El iPad 2 de Apple llega a 25 mercados más esta semana

martes 22 de marzo de 2011 11:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Apple anunció que esta semana sacará a la venta la última versión del iPad en 25 nuevos mercados, como España, Francia y Reino Unido, pero no ofreció cifras oficiales de las ventas hasta ahora en Estados Unidos.

Miles de clientes que deseaban hacerse con el iPad 2 hicieron fila el 11 de marzo, cuando salió a la venta en Estados Unidos, en las tiendas de Apple y las operadoras AT&T y Verizon Wireless, así como en las cadenas de tiendas Target, Wal-Mart y Best-Buy.

Si bien Apple aún no ha publicado sus esperadas cifras de ventas, el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, dejó claro el martes en un comunicado que el nueva Tablet PC, más fino y rápido, ha tenido mucha demanda.

"Estamos experimentando una demanda impresionante por el iPad 2 en Estados Unidos y los clientes de todo el mundo nos han dicho que no pueden esperar para ponerle las manos encima", afirmó.

"Apreciamos la paciencia de todo el mundo y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPads para todo el mundo", añadió.

El primer iPad, que salió a la venta hace un año, vendió 300.000 unidades en su primer día, 500.000 en la primera semana y cruzó la línea de 1 millón de unidades en 28 días.

Apple tiene previsto sacar a la venta el nuevo iPad el viernes en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, México, Países Bajos y España.

La compañía señaló también que en abril podrán comprarse los diferentes modelos del iPad 2 en Hong Kong, Corea, Singapur y otros países.

(Por Paul Thomasch. Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del iPad 2 exhibido durante un evento en San Francisco. mar 2 2011. Apple anunci&oacute; que esta semana sacar&aacute; a la venta la &uacute;ltima versi&oacute;n del iPad en 25 nuevos mercados, como Espa&ntilde;a, Francia y Reino Unido, pero no ofreci&oacute; cifras oficiales de las ventas hasta ahora en Estados Unidos. REUTERS/Beck Diefenbach</p>