Amyris expande operaciones en Brasil con acuerdo con Paraiso

martes 22 de marzo de 2011 16:51 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La estadounidense Amyris Inc., que desarrolla tecnología en biocombustibles, dijo el martes que firmó un acuerdo con el procesador de caña de azúcar Paraiso Bioenergia, lo que aumentará su capacidad de producción en Brasil.

Amyris, con sede en California, construirá una planta de fermentación y separación para la producción de químicos basados en la caña de azúcar, mientras que Paraiso proveerá jugo de la caña a partir de al menos un millón de toneladas al año.

Se espera que la instalación comience a operar en el 2012.

"Estaremos concentrados en (...) elevar la producción para satisfacer la creciente demanda", dijo el vicepresidente de Amyris Joel Velasco, quien agregó que la firma retendrá toda la ganancia obtenida con la venta de productos.

La demanda por combustibles renovables y químicos ha aumentado en la medida en que los consumidores, especialmente en países desarrollados, optan por productos que son menos dañinos al medio ambiente.

La asociación con Paraiso es para la producción de farneseno renovable, un componente para la producción de cosméticos, aditivos de polímeros, lubricantes, bienes de consumo empacados y diésel de caña.

En el 2010, Amyris estableció una empresa conjunta con el grupo brasileño de azúcar y etanol Sao Martinho para la construcción de una planta en el estado de Sao Paulo, que también se espera que comience a operar en el 2012

Paraiso será además el abastecedor de jugo de caña de azúcar para una instalación que tiene Amyris en el mismo estado en una sociedad con Biomin GMBH, que se espera que comience a operar en el 2011.

La firma estadounidense también ha firmado acuerdos con el fabricante brasileño de etanol Cosan, Bunge y Tereos para la futura producción de químicos especializados y diésel basados en caña de azúcar.

(Reporte de Inae Riveras)