FUTBOL-Liga de España insiste en amenaza de huelga

martes 22 de marzo de 2011 18:33 GYT
 

MADRID (Reuters) - La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) reiteró su amenaza de posponer una jornada de partidos el próximo mes por una disputa con el Gobierno por la ley que obliga a que un encuentro sea emitido por la televisión abierta cada fecha.

Las conversaciones entre los responsables de la LFP, el Gobierno y los grupos parlamentarios no han dado frutos, dijo la liga, que representa a los clubes de primera y segunda división, en un comunicado publicado el martes en su sitio en internet (www.lfp.es).

"Por tanto, la LFP mantiene la decisión adoptada en la última Asamblea General, celebrada el pasado 11 de febrero, que concluyó posponer la jornada que ha de celebrarse el próximo 3 de abril, hasta que se produzca una evolución palpable en el diálogo con la Administración", dijo el comunicado.

La LFP, que tiene el respaldo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quiere que se elimine la norma de transmitir un partido gratis para ayudar a los clubes a fortalecer su posición en las negociaciones sobre los derechos de televisión con las cadenas.

La LFP también quiere garantías sobre las cantidades de dinero a las que tendrán derecho procedentes de las apuestas y la lotería.

En la jornada en peligro, que se jugaría el 2 y el 3 de abril, el líder Barcelona tiene previsto visitar al Villarreal, mientras que el escolta Real Madrid recibe al Sporting de Gijón.

(Información de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de Andr&eacute;s Iniesta (izquierda en la imagen) del Barcelona frente a Iv&aacute;n Marcano del Gestafe durante su encuentro por la primera divis&oacute;n del f&uacute;tbol espa&ntilde;ol en Barcelona, mar 19 2011. La Liga de F&uacute;tbol Profesional de Espa&ntilde;a (LFP) reiter&oacute; su amenaza de posponer una jornada de partidos el pr&oacute;ximo mes por una disputa con el Gobierno por la ley que obliga a que un encuentro sea emitido por la televisi&oacute;n abierta cada fecha. REUTERS/Albert Gea</p>