Nokia empezará a negociar recortes de empleo en un mes

miércoles 23 de marzo de 2011 14:03 GYT
 

Por Tarmo Virki y Jussi Rosendahl

HELSINKI (Reuters) - Nokia empezará a dialogar con su personal a finales de abril sobre recortes de puestos tras cerrar su alianza con Microsoft, dijo la compañía el miércoles.

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, anunció el mes pasado un cambio de estrategia al abandonar sus propias plataformas de software para pasarse al Windows Phone de Microsoft, lo que tuvo una repercusión negativa sobre sus acciones.

Los sindicatos finlandeses temen que la iniciativa cueste miles de empleos sólo en el país nórdico.

Un portavoz de Nokia dijo que la compañía había comunicado el martes a representantes del personal que las conversaciones comenzarían "hacia finales de abril".

Esto significaría que cualquier anuncio sobre recortes de empleos se produciría después de las elecciones generales de Finlandia del 17 de abril.

El presidente de Nokia, Jorma Ollila, dijo al diario finlandés Helsingin Sanomat que no se habían hecho planes precisos sobe el recorte de la plantilla.

"Se trata de la reestructuración global de nuestro desarrollo de producto, así que no se trata sólo de Finlandia", dijo.

"En el horizonte no hay nada que sería particularmente horrible para Finlandia, o algo que daría base al argumento de que Finlandia no sería tratada bien", declaró.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Nokia en su tienda insigne de Helsinki, sep 29 2010. okia empezar&aacute; a dialogar con su personal a finales de abril sobre recortes de puestos tras cerrar su alianza con Microsoft, dijo la compa&ntilde;&iacute;a el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Bob Strong</p>