Apple anuncia la marcha de un destacado ingeniero de software

miércoles 23 de marzo de 2011 12:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de computadoras Apple dijo que uno de sus principales ingenieros de software, Bertrand Serlet, abandonaría la compañía tras más de una década desarrollando el sistema operativo de la compañía.

Craig Federighi, actualmente vicepresidente de Mac Software Engineering, asumirá las tareas de Serlet y estará a las órdenes del presidente de la firma, Steve Jobs, dijo Apple en un comunicado.

Federighi trabajó un tiempo en Apple y volvió a la compañía en 2009.

Serlet, que se unió a la firma de la manzana en 1997, se concentró en desarrollar y sacar a la venta el sistema operativo Mac OS X.

Serlet, cuyo título era vicepresidente senior de Mac Software Engineering, dijo en un comunicado que quería centrarse en la ciencia en lugar de los productos.

(Por Paul Thomasch. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple a las afueras de su tienda insigne en Nueva York, ene 18 2011. El fabricante de computadoras Apple dijo que uno de sus principales ingenieros de software, Bertrand Serlet, abandonar&iacute;a la compa&ntilde;&iacute;a tras m&aacute;s de una d&eacute;cada desarrollando el sistema operativo de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Mike Segar</p>