Pozen patenta derechos latinoamericanos de fármaco migraña a J&J

miércoles 23 de marzo de 2011 14:42 GYT
 

(Reuters) - Pozen dijo que patentó algunos derechos latinoamericanos de su fármaco para la migraña a la unidad Cilag GmbH International de Johnson & Johnson por una suma no revelada y pagos por objetivos, logrando un aumento en el precio de sus acciones de hasta el 10 por ciento.

Pozen Inc, que ya ha patentado los derechos estadounidenses del medicamento, MT 400, a GlaxoSmithKline, dijo que Cilag será responsable de fabricar, desarrollar y comercializar el producto en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Glaxo vende el fármaco en Estados Unidos bajo el nombre de Treximet.

Según el acuerdo, Cilag pagará a Pozen un regalía en algún punto entre un 5 y un 10 por ciento en porcentaje de las ventas netas en los primeros 10 años y entre 1 y 5 por ciento en los siguientes cinco años.

El acuerdo expirará 15 años después de la primera venta comercial del medicamento en cada país, dijo la compañía en un comunicado.

"La economía total puede ser pequeña, pero el potencial positivo puede ser significativo para el balance de Pozen", indicó Jonathan Aschoff, analista de Brean Murray, Carret & Co.

"La población de Brasil y Colombia suma alrededor de 250 millones de personas, y casi el 10 por ciento de ellas sufren migrañas", agregó.

El acuerdo se conoce un día después de que Pozen presentó una moción contra Par Pharmaceutical Cos Inc para evitar que el fabricante de genéricos lance una versión copiada de Treximet en Estados Unidos.

Aschoff prevé que la corte fallará a favor de Pozen y extenderá la protección de la patente hasta al menos el 2017.

Las acciones de Pozen subían un 4 por ciento a 4,92 dólares el miércoles en Nasdaq. Más temprano tocaron un máximo de 5,21 dólares.

(Reporte de Anand Basu en Bangalore; Editado en español por Gabriela Donoso)