Revocación ley minera Panamá no afectará plan canadiense Inmet

jueves 24 de marzo de 2011 14:28 GYT
 

(Reuters) - La minera canadiense Inmet Mining dijo que el Gobierno de Panamá confirmó en un carta que su proyecto de cobre y oro no será afectado por la reciente revocación de una ley que permite la inversión extranjera en las minas del país centroamericano.

La ley es crucial para Inmet, pues la compañía planea asociarse con el inversor estatal Temasek de Singapur y con Korea Resources Corp para financiar y construir su proyecto de oro y cobre en el país valuado en 4.300 millones de dólares.

Roberto Henriquez, ministro de Industria y Comercio de Panamá, dijo en la misiva a la unidad Minera Panamá, propiedad en su totalidad de Inmet, que el desarrollo del proyecto de la compañía no se verá afectado porque cuenta con una ley contractual.

La revocación de la ley no afecta los contratos o las concesiones otorgadas a las compañías para desarrollar proyectos mineros en Panamá, informo la carta.

"Todos los contratos de concesión o leyes contractuales (...) que regulan la relación con compañías mineras nacionales o internacionales establecidas en el país serán respetados respecto de su duración legal", dijo Henriquez.

(Reporte de Gowri Jayakumar en Bangalore; Editado en español por Marcel Deza)