Ventas de Oracle suben, eleva dividendo

jueves 24 de marzo de 2011 18:13 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Oracle Corp superó los pronósticos de Wall Street el jueves y elevó su dividendo un 20 por ciento, gracias a que el fabricante de software capitalizó el resurgimiento del gasto en tecnología.

Las acciones de Oracle inicialmente subieron, pero luego cayeron levemente en las operaciones después del cierre del mercado.

La compañía dirigida por el multimillonario de Silicon Valley Larry Ellison, que el año pasado ingresó al negocio de servidores con la compra de Sun Microsystems, reportó ventas por 8.800 millones de dólares para el tercer trimestre, una subida del 37 por ciento respecto a los 6.400 millones de dólares registrados en el mismo periodo un año atrás.

Las ventas de nuevas licencias de software -que generan altos márgenes, contratos de mantenimiento a largo plazo y son un buen indicador de las ganancias futuras de la compañía- crecieron un 29 por ciento, a 2.200 millones de dólares, por encima de lo que muchos analistas esperaban.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la compañía tuvo una ganancia de 2.800 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en comparación con los 1.900 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en idéntico trimestre del año anterior. Wall Street esperaba 50 centavos, en promedio.

Asimismo, la compañía aumentó su dividendo trimestral de 5 a 6 centavos por acción. El incremento del 20 por ciento igualó al reciente incremento de su rival SAP.

(Reporte de Bill Rigby; editado en español por Hernán García)