RECOMENDACION-RIM enfrenta dura batalla por mercado EEUU: Baird

viernes 25 de marzo de 2011 09:40 GYT
 

(Reuters) - Research in Motion (RIM) se enfrenta a una dura batalla para recuperar cuota de mercado en Estados Unidos, advirtió la correduría Baird un día después de que la fabricante de Blackberry diera un débil panorama.

"Con Apple y Android avanzando en Estados Unidos, creemos que RIM llega en desventaja a la batalla para recuperar los clientes perdidos", dijeron los analistas de Baird en un reporte a clientes y redujeron su recomendación a "por debajo del promedio del mercado desde "neutral".

El jueves, RIM dijo que sus ganancias podrían sufrir por la inversión para el lanzamiento de su Tablet PC, llamada PlayBook.

También se dijo de su cadena de suministros podría verse afectada por el terremoto en Japón.

Los analistas dijeron que los menores precios de venta de los productos de la firma tendrán impacto negativo en sus márgenes, por lo que cortaron el precio objetivo para las acciones de la firma a 46 dólares desde 60 dólares.

Por separado, Evercore Partners dijo que espera que los problemas en la cadena de suministro por Japón empujarán las ganancias por acción del actual trimestre hasta el extremo inferior del rango que pronosticó la empresa.

Analistas de Nomura coincidieron con los pronósticos y dijeron que el débil panorama planteado por la firma genera dudas sobre si está entrando a un segmento de precios más bajos y menores márgenes.

Las acciones de RIM caían profundamente antes de la apertura del mercado.

(Reporte de Vaishnavi Bala en Bangalore; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo de una serie de tel&eacute;fonos Blackberry de la firma Research in Motion (RIM), vistos en un estante en Toronto, jul 13 2010. Research in Motion (RIM) se enfrenta a una dura batalla para recuperar cuota de mercado en Estados Unidos, advirti&oacute; la corredur&iacute;a Baird un d&iacute;a despu&eacute;s de que la fabricante de Blackberry diera un d&eacute;bil panorama. REUTERS/Mark Blinch</p>