Tiendas deben contactar y atraer a usuarios teléfonos móviles

viernes 25 de marzo de 2011 10:47 GYT
 

Por Jessica Wohl

CHICAGO (Reuters) - Las tiendas deben responder a la llamada para hacer más fácil y atractiva la compra a través de los teléfonos móviles o se arriesgan a quedar desconectadas de la mayoría de los usuarios, dijo Arc Worldwide, la división de servicios de márketing de la agencia de publicidad Leo Burnett.

Un 89,7 por ciento de la población estadounidense entre 18 y 64 años tiene teléfono móvil, pero sólo el 49,1 por ciento usa sus móviles para comprar, según

Los consumidores que utilizan el móvil usan versiones adaptadas para teléfonos de páginas de internet y aplicaciones para comparar precios, leer críticas, examinar características de productos, descargar cupones y realizar compras.

Los clientes que solían investigar durante días antes de hacer grandes compras pueden buscar ahora información en cuestión de minutos en sus teléfonos, mientras que las compras impulsivas, como una taza de café en Starbucks, pueden ser consideradas con más atención si se usan aplicaciones para encontrar un establecimiento, comprobar datos nutricionales o pagar con el teléfono.

"Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles", dijo William Rosen, presidente y responsable creativo de Arc Worldwide.

La compañía encuestó a 1.800 estadounidenses que realizaban compras por teléfono y descubrió que el 80 por ciento son compradores móviles "esporádicos", que usan sus dispositivos menos a menudo que el 20 por ciento de compradores "frecuentes" a los que se dirigen muchas aplicaciones.

"Si estos compradores móviles esporádicos empiezan realmente a involucrarse y se convierten en compradores móviles frecuentes, eso va a incrementar la población compradora por el móvil un 50 por ciento", dijo Molly Garris, director de estrategia digital en Arc Worldwide.

El incremento de las ventas de teléfonos inteligentes tiene implicaciones para tiendas que van desde páginas en internet como Amazon.com a establecimientos más tradicionales como Macy's, dijo Rosen.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una mujer revisando tel&eacute;fonos m&oacute;viles al interior de una tienda de Radio Shack en Cambridge, EEUU, abr 28 2008. Las tiendas deben responder a la llamada para hacer m&aacute;s f&aacute;cil y atractiva la compra a trav&eacute;s de los tel&eacute;fonos m&oacute;viles o se arriesgan a quedar desconectadas de la mayor&iacute;a de los usuarios, dijo Arc Worldwide, la divisi&oacute;n de servicios de m&aacute;rketing de la agencia de publicidad Leo Burnett. REUTERS/Brian Snyder</p>