Facebook quiere contratar a Gibbs, ex asesor de Obama: diario

lunes 28 de marzo de 2011 06:52 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La gigantesca red social Facebook está tratando de contratar al ex secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs para un puesto directivo, reportó el periódico The New York Times.

El diario informó en su web que Facebook pretende que Gibbs, que fue uno de los más estrechos colaboradores del presidente estadounidense, Barack Obama, ayude a la firma a gestionar la comunicación de cara a la oferta pública inicial de acciones prevista para principios del próximo año.

El Times citó a personas familiarizadas con las conversaciones.

Las fuentes indicaron al Times que las negociaciones estaban en las primeras fases y que aún no había una oferta formal.

El Times citó a las fuentes cuando dijo que Gibbs, que abandonó la Casa Blanca el mes pasado tras dos años en el cargo, tenía previsto ayudar a cimentar la campaña para la reelección de Obama en el 2012 antes de pasarse al sector privado.

Sin embargo, Facebook quiere que Gibbs estudie el asunto con más rapidez, aseveraron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato.

The Times indicó que tanto Facebook como Gibbs no quisieron hacer comentarios.

(Reporte de Peter Cooney; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Facebook en su casa central Palo Alto, mayo 26 2010. La gigantesca red social Facebook est&aacute; tratando de contratar al ex secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs para un puesto directivo, report&oacute; el peri&oacute;dico The New York Times. 	 REUTERS/Robert Galbraith</p>