Acciones Nokia, Alcatel suben por mejora recomendaciones Goldman

lunes 28 de marzo de 2011 15:02 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Las acciones de las firmas de equipos de telecomunicaciones Nokia y Alcatel-Lucent subían el lunes, después de que Goldman Sachs mejorara su recomendación de inversión sobre las acciones de ambas a "comprar" desde "neutral".

Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos por volumen, subían un 2,4 por ciento a 6,11 euros, mientras que las acciones de Alcatel-Lucent ganaban un 5 por ciento a 3,98 euros.

Goldman Sachs dijo que las acciones de Nokia ofrecían una oportunidad de largo plazo para inversores de valor tras perder alrededor de un 30 por ciento desde comienzos de febrero, cuando Nokia decidió desechar su propia plataforma de software a favor de Windows Phone, de Microsoft.

"En nuestra opinión la decisión del nuevo presidente ejecutivo de regresar a Nokia a sus raíces orientadas al hardware al tiempo que la industria se generaliza rápidamente es apropiada y crea el potencial para 1.000 millones de euros o más en reducción de costos", dijeron analistas de Goldman en una nota.

"Consideramos que existe un piso para declives de las acciones de Nokia y esperamos una 'recuperación' de un dígito porcentual alto en los márgenes de EBIT en teléfonos, creando una oportunidad de cambio", añadieron.

Goldman Sachs también estimó en una nota investigativa separada que los márgenes de Alcatel-Lucent retornarían a "niveles de un dígito porcentual alto" sostenible.

"Por primera vez desde la fusión con Lucent creemos que la mezcla en el negocio de Alcatel-Lucent está mejorando fundamentalmente", decía la nota.

(Reporte de Tarmo Virki; Editado en español por Gabriela Donoso)