EBay comprará GSI por 1.960 mlns dlrs en efectivo

lunes 28 de marzo de 2011 15:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - EBay Inc planea comprar a la compañía de comercio electrónico GSI Commerce en 1.960 millones de dólares en efectivo, en un intento por atraer más compradores y vendedores a sus mercados en internet y obtener más negocios de grandes cadenas de tiendas minoristas.

EBay dijo el lunes que ofreció a los accionistas de GSI 29,25 dólares por acción, una prima de un 50,9 por ciento sobre el precio de cierre del viernes. Las acciones subían el lunes un 50 por ciento en las operaciones en el Nasdaq.

Las acciones de EBay bajaban un 2,7 por ciento.

GSI posee negocios en internet como el sitio en flash Rue La La, que ofrece a sus miembros ofertas de un solo día, y ShopRunner, un servicio de compras en línea solo para miembros con envío gratuito.

GSI también brinda tecnología, procesamiento de pagos y servicios de atención al consumidor para sitios de comercio electrónico.

Para eBay, GSI es atractiva por su experiencia en el manejo y despacho de los pedidos de compra, un área en la que su rival Amazon.com se destaca, dijeron analistas.

Pero los servicios de GSI son también un camino para que eBay atraiga a grandes minoristas que buscan reforzar sus operaciones de comercio electrónico, dijo a analistas el presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, en una conferencia telefónica.

"Lo que GSI Commerce hace en esencia es permitir a grandes vendedores, grandes minoristas y marcas, acceder a compradores exitosa y efectivamente. Por lo que GSI calza directamente en nuestra estrategia", dijo Donahoe.

Como parte del acuerdo, EBay venderá el negocio de GSI de mercadería deportiva bajo licencia y un 70 por ciento de ShopRunner y Rue La La, que se convertirán en parte de una nueva empresa dirigida por Michael Rubin, presidente ejecutivo y fundador de GSI.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma ebay en su sede de San Jose, EEUU, feb 2 2010. EBay Inc planea comprar a la compa&ntilde;&iacute;a de comercio electr&oacute;nico GSI Commerce en 1.960 millones de d&oacute;lares en efectivo, en un intento por atraer m&aacute;s compradores y vendedores a sus mercados en internet y obtener m&aacute;s negocios de grandes cadenas de tiendas minoristas. REUTERS/Robert Galbraith</p>