Los fabricantes esperan vender más TV 3D gracias a los juegos

lunes 28 de marzo de 2011 15:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Raheem Patterson, un entrenador personal de 35 años, compró una nueva pantalla plana de TV hace solo 18 meses. Sin embargo, ya está pensando en actualizarla, porque ahora quiere una con 3D.

Cinco veces a la semana, Patterson juega a "Call of Duty: Black Ops" de Activision Blizzard, un juego que podría disfrutar en 3D si estuviera dispuesto a invertir entre 500 y 5.000 dólares en una televisión nueva.

"Me lo compraría porque las imágenes se ven mejor", dijo.

Sony, Mitsubishi Electric y Samsung Electronics, entre otros fabricantes, esperan que Patterson no sea el único.

Las ventas de televisiones 3D tienen aún que despegar, y los jóvenes, con dinero y seguidores de los juegos de moda son claves para crear esa especie de ruido que puede popularizar un nuevo producto.

La industria mundial del videojuego, valorada en 60.400 millones de dólares, también confía en las 3D. En una encrucijada, los editores de videojuegos están buscando maneras de mantener el atractivo de sus productos en un momento en el que los juegos más baratos para dispositivos móviles y Facebook se están comiendo los beneficios.

En un intento por revertir su suerte, ambas industrias están apostando a que la gente quiera disparar armas virtuales, conducir coches de carreras y bailar con los videojuegos en tres dimensiones.

"Estamos buscando la bala de plata para las 3D y los juegos son una forma de contenido que precisamente tiene mucho sentido para las 3D", dijo Frank DeMartin, vicepresidente de marketing en Mitsubishi Digital Electronic America. Cada televisión fabricada por Mitsubishi, que se centra en los aparatos con al menos 73 pulgadas, cuenta ahora con la característica 3D.

No obstante, quizá ninguna otra compañía tenga más información sobre las 3D que Sony, que ha estado perdiendo dinero con su división de televisión durante seis años y dice que registrará nuevas pérdidas en marzo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un televisor tridimensional Optimus 3d de la firma LG, en el congreso mundial GSMA en Barcelona, feb 17 2011. Raheem Patterson, un entrenador personal de 35 a&ntilde;os, compr&oacute; una nueva pantalla plana de TV hace solo 18 meses. Sin embargo, ya est&aacute; pensando en actualizarla, porque ahora quiere una con 3D. REUTERS/Gustau Nacarino</p>