Fundador de Facebook gana una disputa legal sobre su residencia

martes 29 de marzo de 2011 10:01 GYT
 

Por Grant McCool

NUEVA YORK (Reuters) - El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, vive en California y no en Nueva York, determinó un juez en un auto que supone un revés para un empresario que reclama en una demanda que tiene derecho a una participación mayoritaria en la compañía.

El juez de distrito estadounidense Richard Arcara en Buffalo, Nueva York, rechazó el lunes la pretensión del empresario Paul Ceglia de que su caso contra Zuckerberg debería verse en el tribunal del estado en lugar de en un tribunal federal.

Ceglia, de Wellsville, Nueva York, demandó a Zuckerberg el pasado junio alegando que un contrato firmado con Zuckerberg para desarrollar y diseñar una página web le daban derecho a un 84 por ciento de la red social.

La demanda sobre el contrato del 2003 que reclama Ceglia continúa en un tribunal federal en Buffalo, Nueva York, pero debe presentar una demanda modificada en un plazo de dos semanas, dijo el juez en un auto.

El abogado de Ceglia no estaba inmediatamente disponible para comentar la decisión. Facebook dio la bienvenida al auto y reiteró declaraciones anteriores sobre que considera fraudulenta la demanda.

Los tribunales federales son competentes en casos entre residentes de diferentes estados cuando los reclamos superan los 75.000 dólares. En general, los tribunales estatales tienen más carga de casos y los demandantes pueden tener más oportunidades de negociar un acuerdo que en el sistema de tribunales federales.

Los abogados de Zuckerberg y Facebook habían alegado que Palo Alto, California, es su residencia permanente y pidieron al juez que rechazara el intento de Ceglia de trasladar el caso a un tribunal en el condado neoyorquino de Allegany.

El argumento para trasladar el caso se basaba principalmente en que Zuckerberg había indicado en una proceso previo sobre los orígenes de Facebook, celebrado en Massachusetts, que estaba domiciliado en Nueva York.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentaci&oacute;n de un nuevo servicio de mensajer&iacute;a en San Francisco, nov 15 2010. Zuckerberg vive en California y no en Nueva York, determin&oacute; un juez en un auto que supone un rev&eacute;s para un empresario que reclama en una demanda que tiene derecho a una participaci&oacute;n mayoritaria en la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Robert Galbraith</p>