30 de marzo de 2011 / 2:32 / hace 6 años

El cofundador de Twitter quiere hacerlo más accesible

3 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de una p&aacute;gina del sitio web Twitter visto en un ordenador port&aacute;til en Los Angeles, oct 13 2009. El cofundador de Twitter Jack Dorsey, que esta semana volvi&oacute; a la empresa tras dos a&ntilde;os de ausencia, quiere que la red de microblogs sea m&aacute;s accesible para el p&uacute;blico masivo, dijo el martes.Mario Anzuoni</p>

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - El cofundador de Twitter Jack Dorsey, que esta semana volvió a la empresa tras dos años de ausencia, quiere que la red de microblogs sea más accesible para el público masivo, dijo el martes.

"Tenemos mucha fama entre el gran público, pero la relevancia entre el gran público sigue siendo un reto", dijo durante un acto en Nueva York ofrecido por la Facultad de Periodismo de Columbia.

Dorsey, que supervisará el desarrollo de producto al tiempo que ejerce de presidente ejecutivo, admitió que el servicio es "algo de lo que la gente no se hace una idea de forma inmediata".

Conocida por sus mensajes breves, limitados a 140 caracteres y llamados 'tweets', Twitter se ha convertido en una de las empresas de medios sociales más populares. Entre sus usuarios hay famosos como Ashton Kutcher, Conan O'Brien y Charlie Sheen.

Aun así, relativamente pocos de sus más de 200 millones de usuarios registrados son activos en la página. La firma de investigación eMarketer citó datos que indican que menos del 25 por ciento de los usuarios de Twitter producen en torno al 90 por ciento de los 'tweets'.

Dorsey dijo que quiere centrarse en usuarios "que en realidad no entienden lo que es Twitter y lo ven principalmente como una experiencia de consumo".

"Necesitamos centrarnos en el valor y ese es mi objetivo en los próximos meses", dijo.

Dorsey empezó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Biz Stone. Trabajó como su primer consejero delegado hasta que Williams le sustituyó en 2008.

Vuelve a Twitter mientras la empresa se enfrenta a dudas sobre la competencia de rivales como Facebook o su modelo de mercado, que incluye 'tweets' patrocinados por anunciantes. Aun así, el valor de la empresa entre los inversores ha subido a pasos agigantados.

En diciembre, la compañía fue valorada en 3.700 millones de dólares en una ronda de financiación de 200 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. A principios de mes, una subasta de acciones de la empresa en el mercado secundario sugirió que los inversores están valorando la empresa en 7.700 millones de dólares.

Además de su cargo en Twitter, Dorsey seguirá siendo presidente ejecutivo de la empresa de pagos móviles Square, que fundó durante su época alejado de las operaciones cotidianas de Twitter.

El directivo dijo que puede llevar dos sombreros a la vez.

"Estructuro mi tiempo de forma muy, muy disciplinada", dijo. "No es un gran cambio de contexto ir y volver entre las dos empresas", añadió.

Reporte de Jennifer Saba; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below