Google llega a un acuerdo con reguladores de EEUU por Buzz

miércoles 30 de marzo de 2011 14:17 GYT
 

Por Diane Bartz y Alexei Oreskovic

WASHINGTON/SAN FRANCISCO (Reuters) - Google ha llegado a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos que investigan los problemas de privacidad que surgieron en la fallida puesta en marcha de su red social Buzz, indicó el miércoles la Comisión Federal de Comercio.

Bajo este acuerdo, Google se comprometió a auditorías de privacidad regulares e independientes cada 2 años durante los próximos 20.

"Esta orden corresponde técnicamente sólo a Google pero nosotros creemos que muchas de las previsiones de la orden son buenas prácticas de negocios" que el resto de la industria debería cumplir, dijo Jessica Rich, vicedirectora de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus iniciales en inglés).

Lanzado en febrero del 2010, Buzz utilizó al principio las listas de contactos de sus clientes de Gmail para crear una red social llamada Buzz que cualquier persona podía ver, lo que dio lugar a un escándalo.

Tras esto, Google cambió rápidamente la configuración para que los contactos se mantuvieran privados por default. Los analistas generalmente consideran al producto un fracaso.

"Es un gran acuerdo", dijo Marc Rotenberg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center (EPIC), que presentó la queja original sobre Buzz en la FTC.

Rotenberg señaló que pese a que Google ya tiene una política sobre privacidad, la orden significará que tendrá que mejorarla.

"Creo que fueron demasiado ofensivos. Pienso que básicamente pensaron que iban a convertir a sus usuarios de Gmail en una red social de la noche a la mañana", agregó Rotenberg.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Google visto en una pantalla en San Francisco, EEUU, sep 8 2010. Google ha llegado a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos que investigan los problemas de privacidad que surgieron en la fallida puesta en marcha de su red social Buzz, indic&oacute; el mi&eacute;rcoles la Comisi&oacute;n Federal de Comercio. REUTERS/Robert Galbraith</p>