Time Warner Cable elimina algunos canales de apilicación iPad

viernes 1 de abril de 2011 08:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Time Warner Cable eliminará algunos canales de su aplicación para ver televisión en directo en el iPad después de que tres compañías se quejaron, por que consideraron que la empresa de cable necesitaba pagar nuevas licencias para ello.

La segunda compañía de cable estadounidense ya no emitirá las cadenas propiedad de Fox (News Corp), Viacom y Discovery Communications a través de la aplicación, según un portavoz de la empresa.

Time Warner Cable iPad lanzado este mes permitía a los usuarios ver programación en directo de 32 canales siempre que estuvieran en casa usando su red Wi-Fi.

Algunos programadores protestaron por considerar que una compañía de cable necesitaría una licencia ampliada para poder ofrecer programación en directo en un dispositivo diferente a un televisor, mientras que Time Warner Cable dijo que sí que tenía derecho.

"Defenderemos legalmente todos nuestros derechos contra los programadores que no comparten nuestro punto de vista", dijo la compañía en un comunicado.

Se prevé que Cablevision Systems lance una aplicación similar para el iPad tras probarla con unos 100 empleados.

"La aplicación se ha presentado a Apple y, cuando tenga su aprobación, estará disponible para nuestros clientes de televisión por cable", dijo la compañía.

(Por Yinka Adegoke. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la entrada del centro Time Warner en Columbus Circle, EEUU, ago 4 2010. Time Warner Cable eliminar&aacute; algunos canales de su aplicaci&oacute;n para ver televisi&oacute;n en directo en el iPad despu&eacute;s de que tres compa&ntilde;&iacute;as se quejaron, por que consideraron que la empresa de cable necesitaba pagar nuevas licencias para ello. REUTERS/Shannon Stapleton</p>