EXCLUSIVA-Ventas autos Brasil suben en marzo vs feb

viernes 1 de abril de 2011 15:15 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las ventas de autos nuevos y vehículos comerciales livianos en Brasil aumentaron casi un 11,6 por ciento en marzo frente a febrero, pero cayeron un 14,4 por ciento contra el mismo mes del año pasado, dijo a Reuters el viernes una fuente con acceso a los datos.

La alta fluctuación en las cifras se debió en parte a efectos de calendario extraordinarios, dado que el feriado de Carnaval cayó este año en marzo en vez de febrero.

Eso significó que muchos concesionarios estuvieron abiertos por menos días que en marzo del año pasado.

La fuente dijo que en marzo se registraron 288.829 nuevos vehículos, menos que las 337.436 unidades de marzo del año pasado, cuando los compradores repletaron las concesionarias antes del final de una exención tributaria.

Las ventas totales en el primer trimestre del 2011 subieron un 3,6 por ciento a 777.923 vehículos.

La cifra oficial de marzo será divulgada la próxima semana por la asociación de fabricantes de automóviles, Anfavea.

La entidad ha estimado ventas totales de 3,69 millones de vehículos en el 2011, incluyendo autobuses y camiones, un 5 por ciento más que en el 2010.

(Reporte de Alberto Alerigi Jr.; escrito por Peter Murphy. Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de una serie de veh&iacute;culos nuevos de la firma Volkswagen en la planta de la compa&ntilde;&iacute;a de Sao Bernardo do Campo, Brasil, mar 2 2011. Las ventas de autos nuevos y veh&iacute;culos comerciales livianos en Brasil aumentaron casi un 11,6 por ciento en marzo frente a febrero, pero cayeron un 14,4 por ciento contra el mismo mes del a&ntilde;o pasado, dijo a Reuters el viernes una fuente con acceso a los datos. REUTERS/Paulo Whitaker (BRAZIL - Tags: TRANSPORT BUSINESS)</p>