Dish e Icahn hacen oferta por la quebrada Blockbuster: diario

viernes 1 de abril de 2011 19:30 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de televisión satelital Dish Network Corp y el inversor multimillonario Carl Icahn han presentado ofertas por la cadena de alquiler de películas en bancarrota Blockbuster Inc, reportó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las ofertas, que se presentaron el jueves, calificarán a los dos pretendientes para una subasta en la corte federal de quiebras de Manhattan el lunes, dijo el periódico.

Un portavoz de Dish, compañía que lidera el multimillonario del negocio satelital Charlie Ergen, se negó a hacer comentarios el viernes. Icahn no devolvió los llamados solicitando comentarios.

Richard Kanowitz, un abogado de los acreedores en Cooley LLP, confirmó que se recibieron "mas de dos ofertas" por Blockbuster.

Blockbuster, otrora la cadena más grande del mundo de alquiler de películas, se acogió a la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en septiembre del año pasado, con una deuda de casi 900 millones de dólares.

Un grupo de fondos de cobertura liderados por Monarch Alternative Capital ya habían realizado una oferta denominada "oferta inicial" de 290 millones de dólares por la compañía, estableciendo el piso que otros oferentes debían superar para comprar la compañía.

SK Telecom Co Ltd el principal operador surcoreano de telefonía móvil, también estaba considerando invertir en Blockbuster, dijo el miércoles a Reuters un funcionario de la compañía.

Los montos de las ofertas de Dish y de Icahn no pudieron ser determinados, señaló el Journal. Ambas partes presentaron ofertas mínimas, inferiores a 296 millones de dólares, para calificar para la subasta, indicó el periódico, citando a gente familiarizada con el tema.

La marca Blockbuster podría ser valiosa para los servicios de video a pedido de Dish o podría servirle para vender suscripciones de Dish, dijo el diario.

Icahn ha estado interesado en adquirir a Blockbuster durante algún tiempo, y compitió con el grupo Monarch para ser el oferente inicial de la compañía.

(Reporte de Dena Aubin; editado en español por Hernán García)