Acciones de Vodafone suben por venta de SFR a Vivendi

lunes 4 de abril de 2011 14:29 GYT
 

Por Kate Holton y Leila Abboud

LONDRES/PARIS (Reuters) - Las acciones de Vodafone subían un 2 por ciento el lunes, porque inversores y analistas consideraban que Vivendi había pagado un sólido precio para asegurarse el control completo de SFR, el segundo mayor operador de telefonía celular de Francia.

Tarde el domingo, Vivendi anunció el muy esperado acuerdo para comprar la participación de Vodafone, de un 44 por ciento en SFR, lo que le dará el control total de su negocio más lucrativo, con un precio acordado de 7.950 millones de euros (11.000 millones de dólares).

Vivendi dijo que le pagaría además a Vodafone 200 millones de euros más, lo que refleja la generación de efectivo entre enero y julio del 2011, lo que llevaría el precio final hacia al extremo superior de las expectativas de los analistas.

Las acciones de Vivendi, que fluctuaban en las primeras operaciones, perdían un 1 por ciento en la apertura antes de recuperarse un 0,2 por ciento a 20,55 euros a las 0742 GMT. Las acciones de Vodafone subían un 1,8 por ciento a 182 peniques.

El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, había hecho de este acuerdo su prioridad en fusiones y adquisiciones, en su intento por crear un grupo con un nuevo aspecto, con flujos de efectivo más altos, más exposición a las telecomunicaciones y a su mercado local en Francia.

Analistas esperan además que la adquisición ayude al precio de las acciones de Vivendi, porque consideran que hay un descuento de entre un 10 por ciento y un 20 por ciento debido al hecho de que la firma matriz no tiene acceso a todos los flujos de efectivo de sus divisiones.

Pero algunos analistas dijeron que Vivendi había pagado un sobreprecio por SFR, tras negociaciones durante meses.

"Para Vivendi, el precio es demasiado alto", escribió Robin Bienenstock, analista de Bernstein, en una nota.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una mujer pasando frente a una reja con el logo de la operadora telef&oacute;nica Vodafone en Mumbai, mayo 20 2010. Las acciones de Vodafone sub&iacute;an un 2 por ciento el lunes, porque inversores y analistas consideraban que Vivendi hab&iacute;a pagado un s&oacute;lido precio para asegurarse el control completo de SFR, el segundo mayor operador de telefon&iacute;a celular de Francia. REUTERS/Arko Datta</p>