Hyundai producirá masivamente su híbrido en 2013: medio

lunes 4 de abril de 2011 14:32 GYT
 

SEUL (Reuters) - Hyundai Motor, la quinta mayor automotriz del mundo junto con su filial Kia Motors, planea producir masivamente el Sonata híbrido con capacidad de enchufarse a la red eléctrica en el 2013, dijo el lunes un medio.

Hyundai ya había completado el desarrollo de su tecnología híbrida y había realizado ensayos en un prototipo, dijo el Chosun Ilbo citando fuentes de la industria.

Un portavoz de la compañía dijo que Hyundai prevé lanzar un híbrido enchufable a la red eléctrica en el 2013, pero que no decidió aún sobre qué modelo lo usará.

Este tipo de tecnología permite que los automóviles se carguen usando un enchufe hogareño tradicional, a diferencia de los híbridos tradicionales que se cargan sólo cuando el conductor aplica los frenos.

Hyundai y Kia han quedado rezagados en la carrera global por los autos eléctricos, porque se centraron en los vehículos con consumo eficiente de gasolinas.

General Motors Co presentó el híbrido enchufable Volt, mientras que Toyota Motor y Honda Motor planean lanzarlos en el 2011 y 2012, respectivamente.

Hyundai prevé lanzar una versión híbrida del Sonata, su primer modelo híbrido global, en Corea del Sur en mayo, mientras que Kia planea lanzar el Optima híbrido ese mismo mes.

"Hay obstáculos para (el despegue de) autos puramente eléctricos a causa de la poca autonomía y la falta de instalaciones de carga", dijo un funcionario de Hyundai según fue citado por el medio.

(Reporte de Hyunjoo Jin; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Hyundai en un veh&iacute;culo modelo Grandeur sed&aacute;n en Se&uacute;l, ene 27 2011. Hyundai Motor, la quinta mayor automotriz del mundo junto con su filial Kia Motors, planea producir masivamente el Sonata h&iacute;brido con capacidad de enchufarse a la red el&eacute;ctrica en el 2013, dijo el lunes un medio. REUTERS/Lee Jae-Won</p>