Liderazgo de Page presagia era más audaz en Google

lunes 4 de abril de 2011 19:11 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Larry Page está otra vez a cargo de Google Inc, la compañía que fundó hace una década. Y si bien algunos inversores están inquietos acerca de sus credenciales corporativas, esperan que traiga nueva vida al gigante de las búsquedas en internet.

Page tomó las riendas el lunes tras una década de "supervisión adulta" de Google por parte de Eric Schmit, como el saliente presidente ejecutivo denominó su etapa al frente de la compañía.

El cambio se produce en momentos en que los dispositivos móviles están redefiniendo la forma en que las personas utilizan internet, y el negocio clave de anuncios de Google está amenazado por florecientes jugadores online como Facebook y Groupon.

Page, que como estudiante graduado se unió a Sergey Brin para crear el algoritmo que lanzó al motor de búsquedas de Google al estrellato en la red, tiene aún que hacer publico su plan de batalla.

Pero los conocedores de la industria y los analistas estiman que intentará apuntalar la fortaleza de Google como buscador y en telefonía móvil, al tiempo que irrumpirá en el mercado de redes sociales, que vive un boom al que la compañía no ha llegado a integrarse.

En los tres meses desde que se anunció que Schmidt dejaría su puesto como presidente ejecutivo, Page no ahorró tiempo para tomar mayor control de la compañía y deshacerse de algunas de las capas de burocracia, de acuerdo a un ejecutivo de Google que solicitó el anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar sobre temas internos.

Para algunos, sin embargo, aún no está claro si Page logrará ganar nuevamente el apoyo de los inversores y accionistas para revitalizar las acciones de la compañía y frenar un éxodo de talentos a empresas más pequeñas, que los seducen con opciones de acciones antes de una OPI.

El valor de las acciones de Google ha disminuido más de un 6 por ciento desde que se anunció el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo en enero.   Continuación...