Google podría ser investigado por monopolio en EEUU: medio

martes 5 de abril de 2011 06:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando iniciar una investigación antimonopolio por el dominio de Google en las búsquedas por internet, informó Bloomberg el lunes, mencionando a dos personas conocedoras del asunto.

Antes de decidirse a lanzar una investigación de este tipo, la FTC está esperando a que el Departamento de Justicia decida si pondrá objeciones al plan de Google de adquirir por 700 millones de dólares ITA Software, la compañía de software de pasajes aéreos, dijo Bloomberg.

La FTC y el Departamento de Justicia comparten la responsabilidad de investigar las demandas antimonopolio, y podrían negociar qué agencia llevaría la investigación principal sobre Google, según Bloomberg.

El Departamento de Justicia podría anunciar pronto su decisión sobre la compra de Google de ITA, dijeron las fuentes a la agencia de noticias.

Los representantes de Google y la FTC no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios el lunes por la noche. Tampoco se pudo contactar con ningún representante del Departamento de Justicia.

El dominio de Google sobre las búsquedas está llevando a un mayor escrutinio regulador en todo el mundo.

El gigante de internet, propietario del mayor motor de búsquedas del mundo, está siendo investigado por la Comisión Europea desde el pasado noviembre.

La semana pasada, su rival Microsoft formuló una queja formal ante las autoridades antimonopolio europeas, quejándose de que Google vulnera sistemáticamente la competencia en las búsquedas por internet.

(Por Maria Aspan, traducido por Jaime Ortiz de la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida))

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Google visto durante un evento en San Francisco, sep 8 2010. La Comisi&oacute;n Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en ingl&eacute;s) est&aacute; considerando iniciar una investigaci&oacute;n antimonopolio por el dominio de Google en las b&uacute;squedas por internet, inform&oacute; Bloomberg el lunes, mencionando a dos personas conocedoras del asunto. REUTERS/Robert Galbraith</p>