Acciones de Google caen por temor a investigación EEUU

martes 5 de abril de 2011 14:43 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Google Inc caían cerca de un 3 por ciento el martes después de un reporte de Bloomberg que señaló que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está considerando una investigación antimonopolio sobre el dominio de la empresa en las búsquedas por Internet.

La potencial investigación en Estados Unidos, que se sumaría a una pesquisa antimonopolios en Europa, pone en evidencia los crecientes riesgos no operacionales que enfrenta Google, dijo el analista Colin Gillis, de BGC Partners.

"Google está definitivamente en la mira del regulador", dijo.

Antes de decidir si iniciar una investigación, la FTC está a la espera de que el Departamento de Justicia resuelva si cuestionará una planeada compra de Google

de 700 millones de dólares de la firma ITA Software Inc, informó Bloomberg el lunes citando personas familiarizadas con el asunto.

Las acciones de Google caían un 2,8 por ciento a 571 dólares el martes en el Nasdaq.

Las noticias de la posible investigación llegan un día después de que el cofundador de Google Larry Page tomó oficialmente las riendas como presidente ejecutivo después de una década bajo el mando de Eric Schmidt.

Schmidt es ahora presidente del directorio y sus labores estarán enfocadas en las relaciones con el Gobierno, entre otras funciones.

El primer día en el puesto de Page estuvo marcado por la renuncia del vicepresidente de gestión de productos Jonathan Rosenberg.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del buscador de la firma Google visto desde un ordenador en San Francisco, EEUU, jul 16 2009. Las acciones de Google Inc ca&iacute;an cerca de un 3 por ciento el martes despu&eacute;s de un reporte de Bloomberg que se&ntilde;al&oacute; que la Comisi&oacute;n Federal de Comercio de Estados Unidos est&aacute; considerando una investigaci&oacute;n antimonopolio sobre el dominio de la empresa en las b&uacute;squedas por Internet. REUTERS/Robert Galbraith</p>