Baidu lanzará un servicio musical con licencia en mayo

miércoles 6 de abril de 2011 10:41 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Baidu, el principal motor de búsqueda en China, lanzará un servicio de búsqueda de música con licencia en mayo, un paso con el que pretende legitimar su actual búsqueda de temas, que los críticos dicen que permite piratear música.

Baidu lanzará Baidu Ting en algún momento en mayo, dijo a Reuters el miércoles Kaiser Kuo, portavoz de Baidu. El servicio permitirá a los usuarios escuchar, descargar, crear discotecas de música con licencia y tendrá un aspecto de red social.

La piratería musical en China ha costado a las discográficas cientos de millones en beneficios. La mayoría de la música disponible a través del actual servicio de búsqueda en Mp3 de Baidu infringe los derechos de autor.

"Nuestros miembros quieren asociarse e invertir en la revolución digital china, pero no pueden hacerlo mientras el servicio de música gestionado por la compañía dominante en Internet, Baidu, facilite el quebrantamiento de los derechos de artistas y creadores online", dijo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, un organismo que representa las compañías de discos a nivel mundial, en una carta al Financial Times el mes pasado.

Baidu es el buscador dominante en China con más del 70 por ciento del mercado por ingresos.

 
<p>Foto de archivo de un grupo de empleados a la salida de la casa matriz de Baidu, el principal motor de b&uacute;squeda en China, en Pek&iacute;n, dic 15 2010. Baidu, el principal motor de b&uacute;squeda en China, lanzar&aacute; un servicio de b&uacute;squeda de m&uacute;sica con licencia en mayo, un paso con el que pretende legitimar su actual b&uacute;squeda de temas, que los cr&iacute;ticos dicen que permite piratear m&uacute;sica. REUTERS/Soo Hoo Zheyang</p>