Hewlett-Packard demanda a un ex ejecutivo que se fue a Oracle

jueves 7 de abril de 2011 06:52 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El fabricante de computadoras Hewlett-Packard demandó el miércoles a un ex ejecutivo que fichó por la compañía rival Oracle, en un intento de evitar que comparta centenares de documentos que HP dice que robó de la empresa.

HP alega que Adrian Jones, ex jefe de ventas empresariales para la región de Asia, robó documentos y correos electrónicos en un dispositivo USB que contenía información valiosa sobre productos y clientes de HP.

La empresa añadió en su demanda que estaba a punto de despedir a Jones en febrero tras una investigación sobre su relación con una subordinada y hojas de gastos falsas. Antes de tomar acción alguna, Jones dimitió y se incorporó a Oracle poco después.

En la demanda, HP exige que se le devuelvan todos los documentos y pide una compensación.

HP y Oracle se convirtieron en rivales después de que Oracle comprara Sun Microsystems, entrando de lleno en el mercado de servidores, en el que anteriormente había cooperado con HP.

Las relaciones empeoraron el año pasado cuando Mark Hurd, el destituido presidente ejecutivo de HP, fichó por Oracle. Los litigios sobre la contratación de Hurd por parte de Oracle siguen sin resolverse.

(Por Bill Rigby. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)