Moody's baja calificación de Nokia por debilidad en el mercado

jueves 7 de abril de 2011 08:26 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Moody's redujo la calificación crediticia de Nokia por la debilidad del mercado de la compañía de móviles finlandesa y la incertidumbre sobre la transición al software Windows Phone de Microsoft.

Moody's dijo el jueves que iba a reducir su calificación de la deuda senior de Nokia a A3 desde la anterior A2.

La agencia también recortó la calificación sobre la deuda a corto plazo, y dijo que la perspectiva era negativa.

"La rebaja de la calificación refleja en un primer lugar la posición debilitada de Nokia en el mercado de su principal negocio, los dispositivos móviles, que ha reducido los márgenes de la compañía y la financiación de las operaciones", dijo en un comunicado Wolfgang Draak, vicepresidente senior de Moody's y analista especializado en Nokia.

Nokia dejó a un lado en febrero su propia plataforma de software en favor de la de Microsoft, y los analistas han dicho que podría perder una considerable cuota de mercado durante la transición.

Standard & Poor's también recortó la nota de Nokia el mes pasado.

(Por redacción de Helsinki. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Imagen de archivo del logo corporativo de Nokia en una tienda en Helsinki. sep 29 2010. Moody's redujo la calificaci&oacute;n crediticia de Nokia por la debilidad del mercado de la compa&ntilde;&iacute;a de m&oacute;viles finlandesa y la incertidumbre sobre la transici&oacute;n al software Windows Phone de Microsoft. REUTERS/Bob Strong</p>