Importación chatarra cobre China crecerá abr/mayo: operadores

viernes 8 de abril de 2011 08:36 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Las importaciones de chatarra de cobre de China crecerían a fines de abril y mayo luego de que los compradores colocaron más pedidos en el último mes y los inventarios cayeron, dijeron proveedores y fuentes del mercado.

Los mayores arribos de chatarra de cobre al mayor importador mundial podrían presionar sobre los valores domésticos e incrementar la brecha entre la chatarra y el cobre refinado.

"Nuestros pedidos (mensuales) en marzo y abril subieron frente a febrero y los mismos meses del año pasado", dijo una fuente comercial a un proveedor europeo y agregó que la mayoría de los pedidos tenían previsto arribar entre fines de abril y mayo.

Los compradores chinos redujeron los pedidos entre fines del 2010 y febrero del 2011 debido a los bajos precios domésticos, lo que redujo las importaciones en el primer trimestre y recortó la oferta local, dijeron fuentes de compradores y proveedores.

Pero las fuentes dijeron que los precios domésticos han estado mejorando desde marzo.

Los comerciantes que esperan un alza de los precios del cobre en el 2011 han estado incrementando sus inventarios, dijo un operador de una casa comercial internacional.

(Reporte de Polly Yam; Editado en español por Juan José Lagorio)