Acuerdo de Google e ITA, aprobado con condiciones

viernes 8 de abril de 2011 14:17 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos aprobó la compra de la compañía de software de tickets ITA Software por parte de Google, pero siempre que los productos de ITA sigan estando disponibles para los rivales del gigante de internet, entre otras condiciones.

El Departamento de Justicia dijo el viernes que Google necesitaría registrar el software para continuar actualizándolo y establecer barreras de seguridad para ocultar la información privilegia de los clientes de ITA.

Esto es necesario debido a que Google intenta lanzar un nuevo servicio que proporciona resultados de búsqueda de vuelos que competirían con servicios de viajes en línea, dijo el departamento en los documentos de la corte.

Google, el mayor motor de búsquedas en del mundo, dijo en julio que adquiriría a ITA Software en 700 millones de dólares.

El anuncio despertó preocupación debido a que los sitios de búsquedas de viajes tales como Kayak y TripAdvisor podrían verse privados de utilizar el software de ITA.

Las disputas entre Google y sitios de viajes en línea -por ejemplo sobre precios- serían sometidas a un arbitraje, de acuerdo con los documentos divulgados por el departamento.

Las acciones de Google subían un 0,21 por ciento a 581,23 dólares en el Nasdaq a las 1815 GMT.

(Reporte de Diane Bartz yJeremy Pelofsky; Editado en español por César Illiano)