Cisco reestructura golpeada unidad productos consumo

martes 12 de abril de 2011 11:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems cerrará su negocio de cámaras digitales Flip, días después de que el presidente de la firma, John Chambers, admitiera que la compañía ha perdido el rumbo.

La división de productos de consumo de Cisco ha sido criticada por analistas, que creen que está muy alejada del negocio central de la firma, que provee equipos de conexión para la industria de tecnología y de telecomunicaciones.

Las acciones de Cisco caían un 0,52 por ciento a las 1454 GMT a 17,38 dólares.

Sus papeles han perdido un tercio de su valor en el último año. Incluyendo ese declive, las acciones de Cisco han perdido ligeramente más de la mitad de su valor desde el inicio del 2001, cuando costaban casi 40 dólares por papel.

Chambers prometió la semana pasada tomar duras decisiones acerca de la dirección de la firma. Las noticias del martes parecen ser el primer paso.

Entre las medidas, Cisco planea cerrar el negocio Flip y combinar su servicio Umi, de teleconferencias para el hogar, con su producto empresarial TelePresence.

La compañía dijo además que eliminaría 550 puestos en el cuarto trimestre fiscal, que representan menos de un 1 por ciento de su fuerza de trabajo de 73.000 empleados.

Cisco compró originalmente el negocio Flip por 590 millones de dólares en el 2009.

La compañía planea asumir un cargo antes de impuestos de alrededor de 300 millones de dólares por la reestructuración. Se espera que el cargo sea reconocido en el tercer y cuarto trimestre del año fiscal 2011.

(Reporte de Paul Thomasch. Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo la firma Cisco en San Jos&eacute;, EEUU, feb 3 2010. Cisco Systems cerrar&aacute; su negocio de c&aacute;maras digitales Flip, d&iacute;as despu&eacute;s de que el presidente de la firma, John Chambers, admitiera que la compa&ntilde;&iacute;a ha perdido el rumbo. REUTERS/Robert Galbraith</p>