Accionista de Telecom Italia votará contra aprobación resultados

martes 12 de abril de 2011 10:52 GYT
 

MILAN (Reuters) - Findim, accionista de Telecom Italia, dijo el martes que votaría contra la aprobación de los resultados del 2010, desafiando la posición del accionista principal, el pacto de inversores Telco.

Telecom Italia, el mayor operador de telecomunicaciones de Italia, es controlado por el pacto Telco, que comprende a los inversores italianos Assicurazioni Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca, junto con el grupo español Telefonica.

Findim, propiedad de la familia italiana Fossati, posee un 5 por ciento de Telecom. Marco Fossati ha criticado durante mucho tiempo a la administración de Telecom Italia.

Franco Toffoletto, representante de Findim, dijo durante la asamblea de accionistas que el holding votaría en contra los resultados porque no contenían información suficiente sobre el control ejercido por Telco.

El diario Il Sole 24 Ore reportó el domingo que fondos accionistas con un 18 por ciento de la compañía telefónica podrían unirse a Findim para rechazar a Telco, que tiene un 22,5 por ciento.

(Reporte de Stefano Rebaudo y Stephen Jewkes. Editado en español por Javier López de Lérida)