Embraer evalúa mercado de aviones no tripulados

martes 12 de abril de 2011 10:53 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Embraer anunció el martes un acuerdo con AEL Sistemas, subsidiaria de la israelí Elbit Systems, para evaluar una entrada conjunta al mercado de vehículos aéreos no tripulados.

El fabricante brasileño de aviones también anunció la compra de un 50 por ciento de Atech Negócios em Tecnologias por 36 millones de reales (22,78 millones de dólares) en una asociación en el área de defensa y seguridad.

El acuerdo con AEL Sistemas incluye la posibilidad de creación de una empresa con participación mayoritaria de Embraer Defesa e Segurança para la actuación en el sector de aviones no tripulados, conocidos como VANT.

La intención de las empresas es "evaluar la actuación conjunta en marketing, desarrollo, integración de sistemas, fabricación y apoyo de VANT, así como en simuladores y actividades de modernización de sistemas aviónicos y una posible participación de Embraer Defesa e Segurança en el capital social de AEL Sistemas", dijo Embraer en un comunicado.

El acuerdo tiene lugar después de que AEL Sistemas obtuvo un contrato de 85 millones de dólares de Embraer para actualizar 11 aeronaves F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Con Atech, Embraer quiere entregar "soluciones más amplias en sistemas complejos y aumentar la oferta de productos genuinamente brasileños para los mercados de defensa y seguridad nacional y en el exterior".

La asociación ampliará la capacidad de las compañías en el desarrollo de productos y servicios en área de sistemas de comando, control, computación, comunicaciones e inteligencia (C4I), afirmó Embraer sobre el acuerdo con Atech.

Atech cerró el 2010 con una facturación de 50 millones de reales y tiene perspectivas de obtener el doble de eso este año.

La compañía tiene cerca de 200 funcionarios y clientes públicos y privados.   Continuación...