Alza de costos en Google pone nervioso a Wall St

jueves 14 de abril de 2011 19:14 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Jennifer Saba

SAN FRANCISCO (Reuters) - El aumento del 54 por ciento en los gastos de Google durante el primer trimestre ahuyentó a los inversores, que temen que el nuevo jefe de la firma se desentienda de las ganancias para buscar un crecimiento de los ingresos.

Las acciones de la firma cayeron un 5 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, luego de que la firma informara sus resultados.

Los inversores se concentraron en el fuerte aumento de los gastos a 2.840 millones de dólares por una oleada récord de contrataciones, aumentos salariales e inversiones en todos los sectores.

Eso neutralizando el incremento del 29 por ciento en los ingresos netos.

Los analistas esperan ahora que el co-fundador y nuevo presidente ejecutivo, Larry Page, continúe la inversión en nuevos productos para encabezar un agresivo impulso en áreas tales como conexiones de redes y negocios móviles.

Los ejecutivos de Google Inc dijeron el jueves que el dramático incremento del gasto era necesario para galvanizar el crecimiento.

Page, de 38 años, un experto en tecnología reacio a los medios que asumió como presidente ejecutivo este mes en reemplazo del veterano Eric Schmidt, realizó una conferencia telefónica con los analistas.

Page expresó su optimismo en el futuro de la compañía, luego partió, dejando una serie de preguntas que los analistas dirigieron a otros ejecutivos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del buscador de internet de la firma Google visto desde un ordenador en San Francisco, EEUU, jul 16 2009. Google Inc report&oacute; el jueves ventas netas por 6.540 millones de d&oacute;lares en el primer trimestre del a&ntilde;o, un 29 por ciento m&aacute;s que en el mismo lapso del a&ntilde;o previo. REUTERS/Robert Galbraith</p>