OPI podría valorar a Grupon en hasta 20.000 mln dlr: fuente

viernes 15 de abril de 2011 07:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Groupon elegirá previsiblemente a Goldman Sachs y Morgan Stanley para que se encarguen de una oferta pública inicial (OPI) que podría valorar al sitio de internet de cupones diarios en 15.000 millones a 20.000 millones de dólares, dijo el jueves una fuente con conocimiento del asunto.

Groupon podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares en la OPI, que podría llevarse a cabo en el segundo semestre de 2011, pero el tamaño exacto aún no se ha determinado, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar con los medios.

La fuente advirtió de que el tamaño de la OPV y el valor de mercado de la compañía no eran definitivos y podrían cambiar.

El posible valor de mercado fue publicado por primera vez por el Wall Street Journal, que también dijo que JPMorgan Chase & Co tendría previsiblemente un papel de supervisor.

Groupon no estuvo inmediatamente disponible para comentar la información.

La valoración multimillonaria es la última de una serie de altas estimaciones realizadas para populares compañías de internet como Facebook y Twitter, y plantea interrogantes sobre cómo estas compañías, aunque de rápido crecimiento, pueden justificar las exorbitantes cifras.

Groupon dijo que lleva siendo rentable desde junio de 2009, pero no revela información financiera.

El presidente ejecutivo de la compañía, Andrew Mason, dijo a Reuters en enero que estaba hablando con bancos sobre una

OPI.

El sitio de internet, que ofrece cupones diarios con descuentos en restaurantes locales y tiendas, rechazó una oferta de compra de 6.000 millones de dólares de Google en diciembre.

(Por Clare Baldwin, con información adicional de Paritosh Bansal y Martinne Geller. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida))