PlayBook de RIM recibe duras críticas por falta de correo

viernes 15 de abril de 2011 08:44 GYT
 

Por Alastair Sharp y Liana Baker

TORONTO/NUEVA YORK (Reuters) - El Tablet PC PlayBook de RIM no logró impresionar a los críticos, quienes calificaron al rival del iPad de algo precipitado que ni siquiera proporcionará el elogiado servicio de correo electrónico de RIM si no está conectado con una BlackBerry.

La poco entusiasta respuesta inicial a un dispositivo que la compañía espera que la sitúe a bordo de la explosión de las computadoras de pantalla táctil eclipsó una ostentosa fiesta en Nueva York el jueves por la noche, donde los presidentes ejecutivos, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, subrayaron el atractivo del aparato para los usuarios corporativos.

"RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene e-mail. Debe ser temporada de patinaje en el infierno", escribió en el New York Times David Pogue en una crítica publicada el jueves.

Research In Motion se hizo un nombre con un servicio de correo electrónico en la BlackBerry que se supone que es tan seguro que no puede ceder a las peticiones gubernamentales de intervenir mensajes, lo que le ganó popularidad entre las empresas y los políticos antes de abrirse a un mercado más amplio.

Pero la PlayBook, que salió a la venta en Norteamérica el martes, ofrece ese servicio protegido sólo en unión con una BlackBerry. RIM dice que el correo electrónico y otros servicios clave vendrán más tarde.

"Tuve la fuerte impresión de que RIM está luchando por sacar el producto al mercado", dijo Walt Mossberg, crítico de tecnología muy seguido, en un artículo en el Wall Street Journal titulado: "PlayBook: un Tablet PC con un caso de codependencia".

El dispositivo de 7 pulgadas de RIM, sólo con WiFi, tiene el mismo precio que el líder de mercado de Apple, que tiene 10 pulgadas, y se enfrenta a una dura competencia de una serie de dispositivos que funcionan con el software Android de Google.

Es un primer paso en una gran reestructuración de producto que pretende revitalizar la suerte de RIM. Pero la tibia recepción inicial ensombreció la fiesta de lanzamiento.   Continuación...